México recibe al Papa a ritmo de mariachi - Alfa y Omega

México recibe al Papa a ritmo de mariachi

Redacción

El Papa aterrizó el viernes a las 19:13 horas (hora local) en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México. En la pista le esperaban el presidente, Enrique Peña Nieto, con su esposa y unas 5.000 personas invitadas.

Francisco fue recibido a ritmo de mariachi, en un ambiente distendido, hasta el punto de que el Pontífice terminó poniéndose uno de los sombreros de los músicos. El Papa abrazó también a un grupo de niños, y tras conversar brevemente con Peña Nieto (la recepción oficial y los discursos quedaban aplazados para el día siguiente), se dirigió en Papamóvil a la nunciatura. En el trayecto, de 19 km, saludó a los fieles que esperaban para verle.

Este sábado, 13 de febrero, a las 9:30 (16:30 hora española), tendrá lugar la ceremonia de bienvenida en el Palacio Nacional de Ciudad de México, donde Francisco se encontrará con el presidente de la República y pronunciará un discurso ante las autoridades de la sociedad civil y el cuerpo diplomático. Posteriormente, se reunirá con el episcopado mexicano en la catedral. La jornada concluirá a las 17:00 (23 horas, en España) con la celebración de la Misa en la basílica de Guadalupe.

El domingo, el Papa se trasladará en helicóptero a Ecatepec, donde presidirá una Misa en el Centro de Estudios. Después, almorzará en el seminario diocesano y regresará después a Ciudad de México, donde visitará el hospital pediátrico Federico Gómez.

El lunes, 15 de febrero, Francisco viajará en avión a Tuxtla Gutiérrez desde donde volará en helicóptero a San Cristobal de las Casas para celebrar la santa misa con las comunidades indígenas de Chiapas en el centro deportivo municipal. Posteriormente almorzará con los representantes indígenas y visitará la catedral. A primera hora de la tarde regresará a Tuxtla Gutiérrez donde se encontrará con las familias en el estadio Victor Manuel Reyna.

El martes, 16 de febrero, la jornada del Papa comenzará con su viaje en avión a Morelia donde celebrará misa con los sacerdotes, religiosos, religiosas, consagrados y seminaristas en el estadio Venustiano Carranza y más tarde visitará la catedral. Por la tarde, se encontrará con los jóvenes en el estadio José María Morelos y Pavón y, acabado el encuentro, regresará a Ciudad de México.

El miércoles, último día de su visita a México, Francisco visitará Ciudad Juárez, fronteriza con los EE. UU. Allí visitará una prisión, se reunirá con trabajadores y celebrará Misa cerca de la frontera.

Agencias / Redacción