¿No sabes cuál es tu vocación? La diócesis de Madrid te ayuda a descubrirlo - Alfa y Omega

¿No sabes cuál es tu vocación? La diócesis de Madrid te ayuda a descubrirlo

La archidiócesis de Madrid ofrece sus Grupos de Discernimiento Vocacional para chicos y chicas de más de 18 años «que quieren saber cuál es el camino por el que el Señor les quiere llevar»

José Antonio Méndez

¿Eres joven, quieres vivir tu fe, pero no sabes cuál es la vocación Dios ha pensado para ti? Pues ¡tranquilo! No eres el único que está en una situación similar. Por eso, la archidiócesis de Madrid ha puesto en marcha (un curso más) los Grupos de Discernimiento Vocacional, para «aquellos jóvenes que quieren saber cuál es el camino por el que el Señor les quiere llevar».

En libertad y compatible con otros grupos

Se trata de dos grupos –el grupo Genesaret, para chicos, y el grupo Tabor, para chicas–, abiertos a jóvenes a partir de 18 años, con un funcionamiento sencillo y una dinámica compatible con vivir la fe en cualquier otro grupo eclesial, parroquia o movimiento.

Las reuniones, organizadas por la Delegación de Pastoral Vocacional de Madrid, ayudan a que cada chico pueda saber cómo escuchar «al Señor, que siempre habla; sin dejar las comunidades de origen; con un ritmo periódico; en clima de libertad; y compartiendo las inquietudes y deseos» de cada uno.

Seriedad sin aburrimiento

Además, la actividad de los Grupos de Discernimiento Vocacional no son un experimento improvisado ni reuniones para perder el tiempo, sino que se llevan a cabo «con la seriedad propia de quien sabe que la vida cristiana es para vivir en plenitud, acompañados por la Iglesia diocesana y por quienes el obispo designa para el cultivo de la pastoral vocacional».

Resumiendo, los Grupos de Discernimiento Vocacional son un instrumento «abierto a los sueños de Dios para que se realicen en cada uno, aprendiendo, además, herramientas de discernimiento para la propia vida».

¿Temblor en las piernas? Buen síntoma

Si sientes ahora, o bien un cierto alivio por encontrar un camino que te dé luz, o bien un escalofrío en el pecho y un cierto temblor en las piernas, entonces quizás es que te interesa (y te vendría bien) saber algo más de estos Grupos de Discernimiento Vocacional. Así que puedes ampliar la información aquí:

Delegación de Pastoral Vocacional de Madrid:

www.dpvmadrid.org;
email: delvocaciones@archimadrid.es y vocaciones@archimadrid.es;
Tel: 91 365 29 41 y 91 364 49 34
Y en la calle San Buenaventura, 9, de Madrid.

La felicidad puede estar a un par de reuniones de distancia.