Una estatua en memoria del beato Juan Pablo II - Alfa y Omega

Una estatua en memoria del beato Juan Pablo II

La Asociación Memorial Juan Pablo II pretende colocar una estatua a tamaño real del anterior Pontífice en un lugar céntrico de Valencia. Con tal motivo, un día antes de la fiesta del beato, se celebró un concierto benéfico para recaudar fondos

José Calderero de Aldecoa

El 22 de octubre se celebró la memoria litúrgica del beato Juan Pablo II. Un día antes, la Asociación Memorial Juan Pablo II organizó, en el colegio San José de Calasanz, de Valencia, un concierto benéfico para recaudar fondos y destinarlos a la financiación de la escultura en bronce que la entidad quiere colocar en un lugar céntrico de la ciudad de Valencia.

La talla, que será realizada a tamaño real, está a cargo del artista sevillano Juan Manuel Miñarro y representará al Papa Juan Pablo II «con una mano hacia arriba, como cuando pedía a la gente que se levantara y se enfrentara a la vida sin miedo», aseguran. El escultor ya ha realizado dos estatuas más del anterior Santo Padre, una inaugurada en Sevilla y otra en el Vaticano.

Hasta el momento, se han recaudado cerca de 30 mil euros, según ha informado el Arzobispado de Valencia. Con los fondos del concierto se espera aproximarse más al presupuesto total de la obra, que asciende a los 45.000 euros. Para recoger aportaciones, se ha abierto una cuenta en Bankia, con el nombre «Memorial Juan Pablo II».

La Asociación Memorial Juan Pablo II está formada por «un grupo de personas a las que Juan Pablo II nos ha marcado mucho», asegura la Presidenta, Pilar Sarrió, que ha explicado que, «con esta estatua, también queremos que los jóvenes reconozcan a Juan Pablo II por todo lo que hizo por ellos con las Jornadas Mundiales de la Juventud».