Los obispos españoles se reúnen para preparar el próximo Sínodo y la JMJ - Alfa y Omega

Los obispos españoles se reúnen para preparar el próximo Sínodo y la JMJ

Los obispos hablarán sobre los preparativos de la JMJ de Cracovia, la puesta en marcha del nuevo Plan Pastoral o sobre el documento Jesucristo, salvador del hombre y esperanza del mundo, entre otras cosas

CEE

La Comisión Permanente de la Conferencia Episcopal Española (CEE) celebra su 237º reunión en la Casa de la Iglesia, en Madrid, los días 23 y 24 de febrero de 2016.

En este encuentro van a participar por primera vez el arzobispo de Pamplona y obispo de Tudela, monseñor Francisco Javier Pérez González, y el arzobispo de Burgos, monseñor Fidel Herráez Vegas. El primero se incorpora a la Plenaria en representación de la provincia eclesiástica de Pamplona, al quedar ésta sin representación por el nombramiento de monseñor Juan José Omella como arzobispo de Barcelona. Por su parte, monseñor Fidel Herráez Vegas representa en la Permanente a la provincia eclesiástica de Burgos, tras su toma de posesión el 28 de noviembre de 2015.

Los obispos dialogarán sobre los siguientes temas:

• El documento Jesucristo, salvador del hombre y esperanza del mundo, que está redactando la Comisión Episcopal de Doctrina de la Fe, que preside monseñor Adolfo González Montes.

• Los preparativos de la Jornada Mundial de la Juventud, Cracovia 2016, que organiza el Departamento de Pastoral de Juventud, dentro de la Comisión Episcopal de Apostolado Seglar.

• Propuesta de temas para la próxima reunión del Sínodo de los Obispos.

• La puesta en marcha del nuevo Plan Pastoral 2016-2020.

• El obispo de León, monseñor Julián López, informará sobre el Congreso Eucarístico Internacional de Cebú, Filipinas, en el que ha representado a la CEE.

Como es habitual en la Permanente de febrero, está prevista la aprobación de las ayudas para la iluminación de Catedrales y Templos a cargo del convenio con la Fundación Endesa y el temario de la CVII Asamblea Plenaria, que tendrá lugar del 18 al 22 de abril.

También en estas reuniones es costumbre la información de los presidentes de las distintas comisiones episcopales sobre el trabajo que llevan a cabo en sus áreas respectivas. El orden del día se completa con informaciones económicas y sobre diversos temas de seguimiento; además de los nombramientos.