Más de 400 personas recuerdan a la gente sin hogar - Alfa y Omega

Más de 400 personas recuerdan a la gente sin hogar

Este domingo 21 de febrero la comunidad de Sant’Egidio celebró la tradicional Misa en honor a las personas que han fallecido en la calle. La celebración tuvo lugar en la iglesia de San Roberto Belarmino

Laura Ucelay

Desde hace quince años recuerdan con nombre y apellido a los 150 amigos de la comunidad de Sant’Egidio que, hasta el momento, han fallecido en la calle. En esta ocasión asistieron a la Misa, celebrada en la iglesia San Roberto Belarmino, más de 400 personas entre conocidos, gente de la comunidad y otros fieles que quisieron rendir homenaje a estas personas sin hogar. El acto terminó con una cena fraternal para todos.

El sacerdote, en la homilía, reflexionó sobre la misericordia «que a todos nos llega en especial a la gente de la calle o a las personas sin recursos». También habló de la transfiguración de la vida de los pobres por el amor de Dios. Otro de los temas a los que aludió en la Misa fue «la mirada de Dios a todos por igual».

En las peticiones rezaron, además, por el congreso sobre la pena de muerte, promovido por la comunidad de Sant’Egidio, que se esta celebrando estos días en Roma.

Antes de concluir, los presentes conmemoraron la historia de la primera indigente que recuerda la comunidad que falleció en la calle, Modesta Valenti. Ella vivía en los alrededores de la estación de Termini de Roma. «Falleció porque no la quisieron llevar en la ambulancia debido a que tenía piojos», explica a Alfa y Omega Jesús Romero, uno de los miembros de la comunidad.

Desde hace más de 30 años Sant’Egidio atiende cada semana a más de 1.000 personas sin hogar.