«A veces es mejor el silencio» - Alfa y Omega

«A veces es mejor el silencio»

El arzobispo de Barcelona se pronunció sobre el padrenuestro blasfemo de Dolors Miquel en un encuentro con jóvenes. El prelado explicó que a veces callar es la mejor respuesta

Redacción

«A veces es mejor el silencio. Otras veces hay que hablar. Yo siempre me pregunto qué es lo que más conviene en cada momento». Esta fue la respuesta del arzobispo de Barcelona cuando un joven de su diócesis le preguntó por el padrenuestro blasfemo que Dolors Miquel pronunció en los premios Ciudad de Barcelona. El prelado también explicó al adolescente que cuando se enteró de la polémica se preguntó: «¿Qué vamos a hacer nosotros? Vamos a subir la oración del padrenuestro a la página web».

Monseñor Omella participó este domingo 21 de febrero en un encuentro-coloquio con jóvenes de su diócesis organizado por la pastoral juvenil. Tras una breve presentación de su trayectoria, el arzobispo invitó a los jóvenes a preguntarle todo lo que desearan. No eludió ninguna de las preguntas de los participantes, que le interrogaron sobre su vocación, las crisis en la vida de fe o por el polémico padrenuestro. El prelado explicó que a veces callar es la mejor respuesta y, que si se quiere hablar siempre hay que hacerlo con respeto.

Antes de concluir, Omella animó a todos los jóvenes cristianos a «salir del armario. No tengáis miedo de hacer caso de lo que os pide Cristo. Cuanto más pide Cristo, más nos ayuda y más crece uno mismo en su interior».

Esglèsia de Barcelona / Redacción