El Credo, explicado a través de 60 vídeos - Alfa y Omega

El Credo, explicado a través de 60 vídeos

Más de 100 universitarios madrileños han buscado la manera de contribuir al Año de la fe. ¿Su idea? A través de vídeos, llegar a quienes creen y a quienes no creen, para trasmitirles las enseñanzas del Credo. La iniciativa se llama TweetCredo

José Calderero de Aldecoa

Más de 100 jóvenes del Centro Universitario Villanueva —adscrito a la Universidad Complutense de Madrid— han lanzado una página web, con la que pretenden aportar «un grano de arena al Año de la fe», explica el sacerdote José Pedro Manglano, autor de la iniciativa. Bajo el nombre de TweetCredo, los creadores se han propuesto «hacer visible lo que creen», y para ello «han escogido 60 verdades afirmadas y las han transformado en imágenes».

Los vídeos irán lanzándose cada jueves hasta el próximo 24 de noviembre, fecha en la que acaba el Año de la fe. Para visualizar el vídeo, los usuarios de la página tendrán que encontrarlo en un tablero virtual, como si de un juego de mesa se tratara.

En el primer vídeo, lanzado el 11 de octubre, día de apertura del Año de la fe, se mostraba, con un toque de humor, la creación del mundo y del hombre, a imagen y semejanza de Dios. Con una música moderna, se puede ver a un Dios de carne y hueso que va creando la tierra. Con el último chasquido de dedos aparecen en escena Adán y Eva. El vídeo termina con el mensaje: «Creo que Dios creó al hombre a su imagen y semejanza. (Por eso podemos tutearnos) ¡Menudo puntazo!».

Como señala don José Pedro Manglano, esta propuesta es para todos, «a quienes creen, quieren recordarles que los cristianos creen muchas cosas. A quienes no creen, quieren decirles que su fe es bastante coherente, bella y razonable».

El proyecto está coordinado por Belén Martí, financiado por el Centro Universitario Villanueva y Showing Foundation, y estará centralizado en la página web www.tweetcredo.com. También estará presente en las redes sociales, especialmente en Twitter, a través de la cuenta @TweetCredo

«El logo muestra un pájaro en pie sobre el nido de la fe, nido formado por cada una de las verdades afirmadas en el Credo del Catecismo. El ave, de nombre Salomón por su sabiduría y grandes dotes de comunicación, pía y así proclama de forma natural la alegría de creer», explican los creadores.