El Papa recibe al hermano Alois, prior de la comunidad de Taizé - Alfa y Omega

El Papa recibe al hermano Alois, prior de la comunidad de Taizé

Durante el encuentro, el Santo Padre y el prior hablaron de la acogida de los jóvenes en Taizé, los encuentros internacionales que organiza la comunidad o la búsqueda de la comunión entre las Iglesias cristianas

Redacción
El Papa Francisco con el hermano Alois, prior de Taizé

Este jueves 3 de marzo, el Papa Francisco recibió en audiencia privada al hermano Alois, prior de la comunidad de Taizé, quien se encuentra temporalmente en Roma.

Durante el encuentro, el Santo Padre y el prior hablaron de la acogida de los jóvenes en Taizé, los encuentros internacionales que organiza la comunidad o la búsqueda de la comunión entre las Iglesias cristianas.

Oraciones en Roma al estilo Taizé

Durante la cuaresma, con motivo del Año Santo de la misericordia, la comunidad ecuménica de Taizé celebra dos oraciones cada día en la iglesia San Giovanni dei Fiorentini, ubicada muy cerca de la basílica de San Pedro.

Además, el pasado 1 de marzo, el hermano Alois dio una conferencia en la Universidad Gregoriana de Roma que versó sobre «el camino de comunión seguido en Taizé».

Para las próximas celebraciones pascuales alrededor de 8.000 jóvenes pasarán algunos días en la colina de Taizé, antes o después de la Pascua.

Posteriormente el hermano Alois, algunos miembros de la comunidad y un grupo de 150 jóvenes de diferentes países viajarán a Bucarest, en Rumanía, para participar en las celebraciones de la Pascua ortodoxa, el próximo 1 de mayo.

Para más información acerca de estos encuentros internacionales o de la peregrinación de Pascua, escribe a media@taize.fr

Taizé / Redacción