«Somos lo que somos gracias a los valores cristianos de nuestra misión benefactora» - Alfa y Omega

«Somos lo que somos gracias a los valores cristianos de nuestra misión benefactora»

Es la primera vez que una asociación profesional de miembros de la Guardia Civil se reúne con el arzobispo Castrense, monseñor Juan del Río, que tiene el rango militar de general de división de Ejército y es el máximo responsable de los Servicios de Asistencia religiosa de los Ejércitos (SARFAS). La Asociación Militar de Guardias Civiles defiende la condición militar de la benemérita así como los valores cristianos inherentes a un Cuerpo benefactor que tiene como patrona a la Virgen del Pilar

Redacción

El presidente de la Asociación Militar de Guardias Civiles (AMGC), Alberto Baena, y el arzobispo Castrense de España, monseñor Juan del Río, se han reunido en Madrid para hablar de la importancia de los valores cristianos inherentes a la Guardia Civil.

El encuentro es el primero que una asociación profesional de miembros de la benemérita tiene con el arzobispo Castrense, máximo responsable de los Servicios de Asistencia religiosa de los Ejércitos (SARFAS).

Monseñor Juan del Río, que tiene el rango militar de general de división de Ejército, coincidió con la AMGC en la necesidad de cuidar los valores que han acompañado a la Guardia Civil desde su creación, y que además están recogidos en la Cartilla del Guardia. En este sentido, se mostró partidario de colaborar con la asociación en toda iniciativa encaminada a reforzar los valores cristianos en el ámbito castrense.

Agresiones de los laicistas

Por su parte, Baena, acompañado por la coordinadora regional de AMGC en la Comunidad Autónoma de Madrid, Carmen Jiménez, se refirió durante la audiencia a las «agresiones de los laicistas en el seno del Cuerpo, cuyo comportamiento totalitario debe ser combatido por los guardias civiles desde la fe cristiana».

Además, denunció «la obcecación cuasi enfermiza de algunos por querer desmilitarizar el Cuerpo y apartarlo de sus costumbres y tradiciones». Para el presidente de la AMGC esto «no tiene sentido, pues, somos lo que somos, gracias a nuestra naturaleza militar y a los valores cristianos que emanan de nuestra misión benefactora».

En este mismo sentido se expresó la coordinadora de la asociación en Madrid. Jiménez explicó que «vivir en un Estado aconfesional no conlleva el claudicar ante las pretensiones de los laicistas».

La Asociación Militar de Guardias Civiles, presidida por Baena y cuya sede radica en Valencia, defiende la condición militar de la benemérita así como los valores cristianos inherentes a un Cuerpo benefactor que tiene como patrona a la Virgen del Pilar.

AMGC / Redacción