España será una de las cinco sedes del mundo de la primera edición de Scholas Labs Jam - Alfa y Omega

España será una de las cinco sedes del mundo de la primera edición de Scholas Labs Jam

El fin de semana del 11, 12 y 13 de marzo se realizará en distintas ciudades del mundo la primera edición del Scholas Labs Jam para aprender, compartir y generar nuevas ideas en el campo de la educación y la tecnología

Scholas Occurrentes

Con el fin de mejorar el sistema educativo a través de la innovación, el talento, el diseño y la tecnología, Scholas Labs está organizando un Jam los días 11, 12 y 13 de marzo de 2016 en ciudades como Buenos Aires, Madrid, México, Miami y Roma. La inscripción es gratuita a través de: www.scholaslabs.org.

Scholas Labs Jam es una iniciativa sin fines de lucro que convoca a educadores, estudiantes, emprendedores y empresarios (entre otros) interesados en dar un enfoque innovador a la educación a través de herramientas tecnológicas y de diseño de servicios. Cuenta con el apoyo de The Papaya Group e IBM en España -a través de su área de responsabilidad social corporativa- que cederá sus instalaciones para el desarrollo del evento, aportará servicios técnicos para el buen desarrollo del mismo y ofrecerá voluntarios que dinamizarán las sesiones.

En todas las sedes del Jam se presentará el primer día un mismo reto en el cual se trabajará en equipos, quienes deberán buscar propuestas, encontrar soluciones y finalmente publicar resultados.

Impulsado por el Papa Francisco y bajo la premisa de que la tecnología es el medio para dar a la educación su máximo potencial, Scholas Labs es un programa de Scholas Occurrentes para acelerar proyectos comprometidos con la innovación en el ámbito de la educación y la tecnología.