Misa funeral por las misioneras de la Caridad martirizadas en Yemen - Alfa y Omega

Misa funeral por las misioneras de la Caridad martirizadas en Yemen

Infomadrid

El arzobispo de Madrid, monseñor Carlos Osoro, ha celebrado esta tarde, a las 19 horas en casa de las Misioneras de la Caridad, una Misa funeral por las hermanas Anselm, Reginette, Margarita y Judith, martirizadas en Aden (Yemen), y por el resto de víctimas del ataque islamista contra el albergue de ancianos y personas con discapacidad que atendían.

El pasado viernes, un grupo de presuntos terroristas islámicos ingresaron al convento y asesinaron a las cuatro religiosas –dos de Ruanda, una de la India y otra de Kenia–; junto a otras doce personas. Además, se desconoce el paradero del padre Tom Uzhunnalil, único sacerdote católico que quedaba en Aden y que pertenece a la congregación salesiana.

Papa Francisco: «Dan su sangre por la Iglesia»

Tras el habitual rezo dominical del Ángelus, el Papa Francisco expresó su cercanía a la congregación creada por la madre Teresa de Calcuta y pidió por ellas: «Rezo por ellas y por las otras personas asesinadas en el ataque y por sus familiares. Que la madre Teresa acompañe en el paraíso a estas hijas mártires de la caridad e interceda por la paz y el respeto sagrado de la vida humana». «Estas [monjas] dan su sangre por la Iglesia. Han sido víctimas del ataque de quienes las han asesinado, pero también las ha asesinado la indiferencia, esta globalización de la indiferencia a la que no importa nada», añadió.

Infomadrid / RV