El Papa pide que se proteja a la familia y a los más pequeños - Alfa y Omega

El Papa pide que se proteja a la familia y a los más pequeños

La Red Mundial de Oración del Papa publica el tercer vídeo para difundir las intenciones de oración del Papa, que en esta ocasión pide que «las familias en dificultad reciban los apoyos necesarios y los niños puedan crecer en ambientes sanos y serenos»

Redacción

El Papa Francisco anima a los fieles de todo el mundo a rezar por «las familias en dificultad», para que reciban «los apoyos necesarios» que permitan a los niños crecer en «ambientes sanos», en un vídeomensaje publicado este jueves.

«La familia es uno de los bienes más preciosos de la humanidad, pero ¿acaso no es el más vulnerable?», pregunta el Pontífice.

Recuerda que, «cuando la familia no es protegida y empiezan las dificultades» de cualquier tipo, «los chicos crecen en cierta atmósfera de tristeza».

«Quiero compartir con vos, con Jesús, mi intención del mes. Para que las familias en dificultad reciban los apoyos necesarios y los niños puedan crecer en ambientes sanos y serenos», señala.

En la grabación, con una cuidada puesta en escena, se ve al Papa hablar a cámara de manera sosegada.

Los planos del Pontífice se alternan con imágenes de niños que viven en situación de precariedad y otros que, pese a gozar de ciertas comodidades, padecen las consecuencias de un clima familiar hostil.

Bergoglio habla en su lengua materna, el español, si bien el vídeo ha sido subtitulado en otros diez idiomas y será difundido por los perfiles que la Red Mundial de Oración del Papa cuenta en distintas redes sociales.

El Vídeo del Papa, como ha sido bautizada esta iniciativa, tiene como objetivo indicar a los fieles del mundo las intenciones de oración para cada mes.

En anteriores ocasiones, Francisco instó a rezar por el fortalecimiento del diálogo interreligioso como medio para conseguir la paz y por la protección del medioambiente.

Efe / Redacción