«Nada puede justificar la crueldad y la barbarie en nombre de Dios» - Alfa y Omega

«Nada puede justificar la crueldad y la barbarie en nombre de Dios»

ACdP

El Consejo Nacional de la Asociación Católica de Propagandistas, en nombre de todos sus miembros, quiere manifestar su más enérgica condena por los asesinatos de cuatro religiosas pertenecientes a la congregación de las Misioneras de la Caridad que, junto a otras doce personas más, fueron brutalmente masacradas el pasado viernes en Aden, Yemen.

Nada puede justificar la crueldad y la barbarie en nombre de Dios. El odio no puede prevalecer sobre la razón. Al contrario, los cristianos estamos llamados a emular el ejemplo martirial de estas cuatro hermanas; su testimonio de misericordia y perdón ha sido la expresión más elocuente de un Dios cercano que sale al encuentro del hombre.

Por ello, nos sumamos a las oraciones del Santo Padre por todos los fallecidos; por sus familias, por la Congregación de Misioneras de la Caridad y por todo el pueblo yemení, para que esta «violencia sin sentido despierte las conciencias, de lugar a un cambio del corazón, e inspire a todas las partes a deponer las armas y tomar el camino del diálogo».