El Papa celebrará su tercer aniversario de pontificado cenando con personas sin techo - Alfa y Omega

El Papa celebrará su tercer aniversario de pontificado cenando con personas sin techo

Desde este sábado a las 12 se celebra en Roma una «maratón de oración» de 24 horas en acción de gracias por los tres años de pontificado

Redacción

El Papa Francisco quiere celebrar su tercer aniversario en el papado cenando con los menos afortunados, con los indigentes. La cena se llevará a cabo el domingo 13 de marzo, en la iglesia de San Lorenzo en Piscibus, a pocos metros de la Plaza de San Pedro. La comida tendrá lugar finalizada una «maratón de oración» de acción de agracias por el Pontificado organizado por los Papaboys italianos.

La iglesia de San Lorenzo alberga, desde hace 33 años, la cruz original que san Juan Pablo II dio a los jóvenes con motivo de la primera Jornada Mundial de la juventud en 1983.

Francisco nunca pierde la oportunidad de ayudar a los menos afortunados, como lo demuestra la construcción del albergue en la plaza de San Pedro, con los servicios de duchas, peluqueros, médico, haberlos llevado al circo, a visitar los Museos Vaticanos y otras visitas semanales especializadas. De este modo no sorprende que el Santo Padre haya querido celebrar de este modo su tercer aniversario de pontificado.

Tres Años con Francisco

La vigilia de oración, llamada 3 años con Francisco, comenzará el sábado 12 a las 22 con la adoración eucarística, a continuación la misa solemne a las 23 con lo que se dará inicio oficial a la «maratón de oración». Además, están programados varios actos paralelos, como el Ángelus del domingo por la mañana en la asistencia a la plaza de San Pedro, el rosario recitado por los niños fijado para el 14, y la cena con las personas sin hogar a las 20:30.

Participan de esta iniciativa varios grupos eclesiales que a su vez tendrán a cargo, a cada hora, el canto y la animación de la oración. Entre ellos, la renovación eucarística, GPPG Grupo Joven Padre Pío, los Frailes Franciscanos de la Inmaculada, Apóstoles de la vida interior, los Legionarios de Cristo, los Monfortiani, el Instituto Secular de María Madre de la Redención, el Movimiento Apostólico, la basílica de Santa Anastasia en el Palatino, el Midaf, la Comunidad ha resucitado Jesús y fieles con María Reina de la Paz, el grupo de oración de la Luz de María y de la Comunidad del Emmanuel.

La coordinación general estará a cargo de los Papaboys Asociación Nacional en colaboración con el centro juvenil de San Lorenzo. La adoración al Santísimo Sacramento durante las 24 horas de oración estará garantizado por la Catholic Knights Templar, mientras que el servicio de los voluntarios está a cargo de Ancis Politeia.

«Animamos a todos los jóvenes con alegría, grupos de oración, asociaciones o las órdenes religiosas a participar con nosotros en este momento de oración por el Papa y por el bien de la Iglesia», señalan los organizadores, quienes añaden que toda la iniciativa tiene por finalidad «confiar a Jesús el papado y la vida del Santo Padre como él mismo nos pide en cada ocasión: “Recen por mí” Esta es nuestra respuesta del corazón».

AICA / Redacción