La Red Mundial de Seminaristas organiza el Primer Encuentro Online de Seminaristas - Alfa y Omega

La Red Mundial de Seminaristas organiza el Primer Encuentro Online de Seminaristas

Los seminaristas, de 10 de países diferentes, responderán preguntas del público sobre la situación actual de los seminarios y de los seminaristas. El encuentro podrá ser seguido a través de nuestra página web

José Calderero de Aldecoa

Este sábado 6 de diciembre se celebra el Primer Encuentro Online de Seminaristas, organizado por la Red Mundial de Seminatistas, y en el que se dialogará sobre la situación actual de los seminarios y la visión que tienen los seminaristas sobre la formación de los candidatos al sacerdocio. Pero en el encuentro no solo participarán seminaristas, también están invitados todos los laicos que quieran participar. De hecho, todo aquel que esté siguiendo el encuentro en directo tendrá la oportunidad de preguntar a los seminaristas.

El encuentro, que tendrá una duración de una hora y media, contará con 10 seminaristas de Chile, Colombia, México, Venezuela, Argentina, Costa Rica, Estados Unidos y España. Los seminaristas dialogarán sobre las estadísticas de seminaristas del Anuario Pontificio, la formación sacerdotal en los distintos países, el número de seminaristas en las diócesis y la influencia del Papa Francisco en las vocaciones.

La Red Mundial de Seminaristas, así como el Primer Encuentro Online de Seminaristas, nació por iniciativa de Robinson Ortiz, seminarista de la archidiócesis de Chicago, EE. UU., que quería unir la voz de los seminaristas alrededor del mundo.

El proyecto está presente en Facebook, donde tienen más de 2.700 seguidores, y en Twitter, donde cuentan con más de 3.100 seguidores. El proyecto está organizado por seminaristas y dirigido al público en general, especialmente feligreses de las parroquias, seminaristas y jóvenes interesados en el discernimiento vocacional.

El Primer Encuentro Online de Seminaristas persigue los siguientes objetivos:

  • Conocer y conectar distintas realidades eclesiales, diocesanas y religiosas, que los seminaristas experimentan y que pueden servir en el trabajo pastoral de otros lugares del mundo.
  • Crear comunidad entre seminaristas de distintas diócesis y países del mundo, de manera que los lazos de hermandad dentro de la Iglesia Universal se fortifiquen.
  • Dialogar acerca de la vida del seminario y la formación hacia el sacerdocio en el contexto actual de la sociedad.
  • Proporcionar a los fieles herramientas de reflexión en torno a la liturgia diaria de la Iglesia.
  • Favorecer el discernimiento vocacional y personal de cada uno de los seminaristas y jóvenes que nos siguen a través del diálogo franco y ameno entre hermanos en la fe.

El encuentro se puede seguir en directo a través del perfil en Youtube de la red de seminaristas: www.youtube.com/redseminaristas También se podrá seguir toda la información a través de Facebook: www.facebook.com/RedSeminaristas y Twitter: www.twitter.com/RedSeminaristas

Siga desde Alfa y Omega el Primer Encuentro Mundial de Seminaristas: