«La secularización de la sociedad es el mejor camino para que el yihadismo entre en Europa» - Alfa y Omega

«La secularización de la sociedad es el mejor camino para que el yihadismo entre en Europa»

Monseñor Audo ha participado en las jornadas internacionales de Solidaridad Internacional Trinitaria, que se celebran en Madrid hasta el miércoles 16 de marzo

Colaborador

Del 14 al 16 de marzo se están celebrando en Madrid las jornadas internacionales de Solidaridad Internacional Trinitaria (trinitarios) para ahondar y meditar en el tema de los cristianos perseguidos en el mundo.

Con el lema Antes de que sea demasiado tarde, persecución religiosa ayer y hoy, se escucharán testimonios de personas que se encuentran en países de persecución.

El obispo caldeo de Aleppo (Siria), monseñor Antoine Audo, ha participado en las jornadas y ha agradecido a la Familia Trinitaria los proyectos que están realizando en Siria. Concretamente, la ayuda de alimentación y elementos básicos para la subsistencia de 250 familias sirianas durante todo un año. Así como la financiación de 10 colegios cristianos en Aleppo.

Monseñor Audo ha venido para agradecer a la Familia Trinitaria su ayuda y pedir nuevas colaboraciones, ya que la situación se complica cada vez más.

En su charla, el obispo de Aleppo denunció que «el extremismo islámico y la secularización de la sociedad europea, es decir, la falta de fe, de moral y de valores, es el mejor camino para que el terrorismo islámico entre en Europa».

En las jornadas internacionales de Solidaridad Internacional Trinitaria participan miembros venidos de EE. UU., Canadá, Francia, India, Madagascar o Corea, entre otros.

Trinitarios