¿Tiene algo que decir Jesús de Nazaret al hombre de hoy? - Alfa y Omega

¿Tiene algo que decir Jesús de Nazaret al hombre de hoy?

El seminario El Sentido Busca al Hombre, con diez años de trayectoria, se estrena ahora en formato audiovisual en la página web www.elsentidobuscaalhombre.com que recoge además una edición ampliada y revisada del libro con el mismo título

Colaborador

El seminario El Sentido Busca al Hombre, con diez años de trayectoria, se estrena ahora en formato audiovisual en la página web www.elsentidobuscaalhombre.com que recoge además una edición ampliada y revisada del libro con el mismo título.

El recorrido de este seminario comienza por la pregunta sobre el sentido de la vida. El hombre lleva dentro preguntas, el hombre es pregunta. ¿Quién soy, ¿para qué estoy aquí?, ¿cuál es mi vocación?, ¿tiene sentido hacer lo que hago?, ¿es verdad aquello que creo?

Las respuestas que se den no son indiferentes, condicionan la vida. Estas preguntas se presentan en la literatura, se enraízan en las religiones, hablan a través del arte, revelan una actitud humana fundamental: la búsqueda de sentido.

El Sentido Busca al Hombre parte de esta inquietud vital y la contrasta con un dato histórico único: el acontecimiento cristiano. Ante la búsqueda de sentido volvemos la mirada sobre la pretensión de Jesús de Nazaret y nos preguntamos si tiene algo que decir al buscador del siglo XXI. Considerar esta posibilidad que se impone como dato, desde la razón universitaria, es el propósito de esta obra, y ahora de su página web. Desde el hombre y con el hombre, sin silenciar las exigencias que lo constituyen, nos acercamos a la historia de aquel que, en gestos y palabras, afirmó ser Dios.

Instituto John Henry Newman