Enfoque - Alfa y Omega
Defender la vida en Europa

«Europa es la cuna de la civilización. No puede pasar a ser la cuna de la cultura de la muerte», afirmó el exministro Alberto Ruiz Gallardón ante las 1.300 personas de todo el continente que se dieron cita el sábado en París, durante el I Foro Europeo One of Us. Le acompañaba cerca de una decena de políticos europeos, entre ellos dos ministras. La federación europea se ha propuesto el objetivo de devolver la defensa y la dignidad de toda vida humana al centro del debate público.

700 días sin ellas

El lunes se cumplieron 700 días desde que los yihadistas de Boko Haram secuestraron a 219 estudiantes del liceo de Chibouk (Nigeria). Un mes después del secuestro, el grupo terrorista publicó un vídeo en el que alardeaba de que las chicas se habían convertido al islam y se habían casado con los secuestradores. Desde entonces, se acabaron las noticias. Algunos expertos plantean que han sido vendidas como esclavas sexuales, o que hayan sido usadas como bombas humanas. La campaña #BringBackOurGirls dio notoriedad al caso, pero el tiempo diluyó la noticia. Todos olvidaron. Todos, menos sus madres, padres y hermanos.

La Virgen quiteña de santa Teresa

Lorenzo de Cepeda emigró a Perú en torno al año 1530, y allí reunió el dinero necesario para que su hermana Teresa fundara su primer Carmelo en Ávila. Además de dinero, el joven envió desde Quito una talla de la Virgen que la Santa destinó a ese monasterio. Por primera vez la imagen va a ser expuesta al público. Podrá verse en la Casa de América de Madrid, que del 31 de marzo al 16 de abril acoge la muestra Teresa de Jesús, corazón en España, alma en América.