El Papa recibe al nuevo presidente de Portugal y hablan sobre los refugiados - Alfa y Omega

El Papa recibe al nuevo presidente de Portugal y hablan sobre los refugiados

Redacción

El Papa ha recibido en el Vaticano, en audiencia privada, al nuevo presidente de Portugal, Rebelo de Sousa, con el que ha conversado sobre la cuestión migratoria en Europa y, en especial, en la cuenca del Mediterráneo. Es la primera visita al extranjero del jefe de Estado luso.

Según ha informado la Santa Sede, durante el encuentro «se ha evidenciado el aprecio por las buenas relaciones entre la Santa Sede y Portugal». Además, se ha señalado «la aportación de la Iglesia a la vida del país, dedicando una referencia especial al debate en la sociedad sobre la dignidad de la vida humana y sobre la familia».

Antes del encuentro con el Santo Padre, Rebelo de Sousa había anunciado que invitaría al Papa Francisco a visitar Portugal con motivo del centenario de las apariciones de Fátima, que se celebra en el año 2017.

El presidente de Portugal regaló al Papa seis paramentos sacerdotales diseñados por el conocido artista portugués Siza Vieira y un pequeño libro de oraciones con una imagen de san Antonio de Padua, nacido en Portugal.

Por su parte, el Papa le obsequió, como es habitual, con una copia de la encíclica Laudato si y un ejemplar de la exhortación apostólica Evangelii Gaudium.

Europa Press / Redacción