«Nuestras condolencias ante unos hechos que atentan contra el sagrado tesoro de la vida» - Alfa y Omega

«Nuestras condolencias ante unos hechos que atentan contra el sagrado tesoro de la vida»

CEE

El presidente de la Conferencia Episcopal Española ha remitido una carta de condolencia al arzobispo de Malinas-Bruselas, monseñor Josef de Kesel.

El cardenal Ricardo Blázquez Pérez, en nombre de los obispos de la CEE, le transmite «nuestros sentimientos de condolencia ante unos hechos que atentan contra el sagrado tesoro de la vida humana y dañan gravemente todos los derechos inherentes a nuestra naturaleza».

Texto íntegro de la carta:

Muy estimado monseñor Jozef de Kesel:

He recibido con dolor y tristeza la noticia de los atentados que han tenido lugar durante esta mañana en Bruselas, que ha dejado una numerosa cifra de víctimas, muertos y heridos. En nombre de los obispos de la Conferencia Episcopal Española, quiero transmitirle nuestros sentimientos de condolencia ante unos hechos que atentan contra el sagrado tesoro de la vida humana y dañan gravemente todos los derechos inherentes a nuestra naturaleza.

Encomendamos al Señor de la vida a todas las víctimas y pedimos el consuelo y la fortaleza para sus familiares, así como para las autoridades y las instituciones que son también atacadas en estos atentados y que tienen la misión de proteger y garantizar la paz y la concordia.

En estos días, en que celebramos la pasión, muerte y resurrección de Jesucristo, confiamos al autor de la vida el alma de los fallecidos, la paz y la serenidad para sus familias y la conversión del corazón de los terroristas.

Pido también a usted que traslade estos sentimientos de condolencia y solidaridad a las familias de las víctimas y a todos los católicos belgas, así como la seguridad de nuestra oración.

Quedo suyo affmo. en el Señor.

+ Cardenal Ricardo Blázquez Pérez
Arzobispo de Valladolid y presidente de la Conferencia Episcopal Española