Los obispos españoles expresan su repulsa a los atentados de Bruselas - Alfa y Omega

Los obispos españoles expresan su repulsa a los atentados de Bruselas

«Nuestra repulsa a los atentados de Bruselas y nuestro pesar y oración por las víctimas», ha dicho el portavoz de la Conferencia Episcopal Española

Redacción

El portavoz de la Conferencia Episcopal Española (CEE), José María Gil Tamayo, ha expresado este martes la repulsa de los obispos españoles a los atentados de Bruselas y ha trasladado su pesar y oración por las víctimas.

«Estamos cerca de sus familias», ha subrayado Gil Tamayo en su cuenta de Twitter con la etiqueta (hashtag) #PrayForBruxelles. «Nuestra repulsa a los atentados de Bruselas y nuestro pesar y oración por las víctimas».

Los atentados han ocasionado al menos 36 muertos en dos explosiones en el aeropuerto internacional de Zaventem, en Bruselas, y una tercera en una estación de metro del centro de la capital europea.

El obispo de Cartagena se ha suma a la condena con otro tuit en el que pregunta a Dios «hasta cuándo» seguirá el «terror». «Otra vez el terror y la barbarie. Esta vez en Bruselas. Dios mío, ¿hasta cuándo? Os pido oraciones por las víctimas», exclama.

También el obispo de Guadix ha lamentado la «violencia irracional», pero envía un mensaje de esperanza y asegura que no podrá con la paz. «La violencia irracional no puede acallar la voz de la paz. El bien siempre es más fuerte que el mal aunque muchas veces no lo parezca», subraya.

Carta de Blázquez al arzobispo de Bruselas

Por otro lado, el presidente de la Conferencia Episcopal Española ha remitido una carta de condolencia al arzobispo de Malinas-Bruselas, monseñor Josef De Kesel.

El cardenal Ricardo Blázquez Pérez, en nombre de los obispos de la CEE, le transmite «nuestros sentimientos de condolencia ante unos hechos que atentan contra el sagrado tesoro de la vida humana y dañan gravemente todos los derechos inherentes a nuestra naturaleza».

Agencias / Redacción