El Vaticano condena la «horrible masacre» contra los cristianos de Pakistán - Alfa y Omega

El Vaticano condena la «horrible masacre» contra los cristianos de Pakistán

En el atentado suicida, perpetrado por un grupo talibán en un parque infantil de Lahore, Pakistán, han muerto, de momento, 72 personas, 18 de ellos niños. «Una vez más, el odio homicida se ensaña vilmente con las personas más indefensas», ha dicho el padre Federico Lombardi

José Calderero de Aldecoa

Un atentado suicida dirigido contra los cristianos que celebraban la Pascua en Lahore, Pakistán, ha matado a 72 personas, un acto que el Vaticano ha calificado de «horrible masacre» en la que han muerto «decenas de inocentes» y que «proyecta una sobra de tristeza y de angustia sobre la fiesta de Pascua».

Así se ha expresado el director de la Oficina de Prensa de la Santa Sede, el padre Federico Lombardi, quien ha señalado que «una vez más, el odio homicida se ensaña vilmente con las personas más indefensas». En el atentado, que tuvo lugar en un parque infantil, han muerto, de momento, 18 niños.

«Junto con el Papa, que fue informado, rezamos por las víctimas, estamos cerca de los heridos, de las familias golpeadas, de su inmenso dolor, de los miembros de las minorías cristianas, golpeadas una vez más por la violencia fanática, en el pueblo paquistaní herido», continuó Lombardi.

Por último, el director de la Oficina de Prensa recordó durante su intervención las palabras del Papa en el Domingo de Pascua, que Francisco pronunció en alusión a los atentados de Bruselas y que Lombardi ha rememorado por la masacre de Lahore: «A pesar de que permanezcan estas manifestaciones horribles de odio, el Señor crucificado por nosotros y resucitado, siga dándonos el necesario coraje y esperanza, para construir caminos de compasión, de solidaridad con los que sufren, de diálogo, de justicia, de reconciliación y de paz».