Crece el interés internacional por santa Teresa de Jesús - Alfa y Omega

Crece el interés internacional por santa Teresa de Jesús

José Antonio Méndez

A punto de comenzar los actos del V Centenario del nacimiento de Santa Teresa de Jesús, el interés internacional por la figura de la primera mujer Doctora de la Iglesia sigue en aumento.

Prueba de ello es el creciente número de Congresos y Simposios internacionales que llevan a la Santa andariega mucho más allá de nuestras fronteras. Hace sólo unos días, la Universidad Católica de Ávila (UCAV) estuvo presente en el II Simposio de Santa Teresa que ha organizado junto con la Universidad Católica Eichstaett-Ingolstadt (Alemania) en Múnich. Una actividad que forma parte de los preparativos del V Centenario del Nacimiento de Santa Teresa, y que la UCAV comenzó hace un año con la celebración del I Simposio Internacional. Entre los ponentes se encontraron la rectora de la UCAV, Mª del Rosario Sáez Yuguero, y la presidenta del Consejo Directivo de la UCAV, Lydia Jiménez.

Este simposio fue el segundo de una serie de conferencias internacionales organizadas a lo largo de tres años, que buscan preparar el aniversario del nacimiento de Santa Teresa en 2015. Como han asegurado desde la Universidad católica abulense, «el estudio científico de la obra teresiana ofrece la oportunidad para un intercambio informal entre profesores y estudiantes a nivel internacional». La siguiente cita en la que la UCAV está ya trabajando es el Congreso Interuniversitario Santa Teresa de Jesús, Maestra de Vida, junto con la Universidad Católica de Valencia, las Universidades CEU San Pablo, Abat Oliba y Cardenal Herrera, la Universidad Francisco de Vitoria y la Universidad San Jorge. En total, 1.200 universidades de todo el mundo están invitadas a participar en este evento que tendrá lugar del 1 al 3 de agosto de 2015.