Un retiro para aprender a orar (y hacerlo) con santa Teresa - Alfa y Omega

Un retiro para aprender a orar (y hacerlo) con santa Teresa

José Antonio Méndez

Ya decía santa Teresa de Jesús que la oración es la piedra angular de la vida cristiana porque «hace entender qué cosa es amarle» a Dios. Por eso, la Casa de Espiritualidad San Juan de la Cruz de Úbeda, con motivo del año de la celebración del V Centenario del nacimiento de Santa Teresa de Jesús, ha estructurado un curso monográfico-experiencial para ayudar a rezar desde el ejemplo de santa Teresa, «maestra de los espirituales». El curso, organizado por los Carmelitas Descalzos de Úbeda, busca compartir e ilustrar el proceso de la oración teresiana, y ofrecer las claves para llevar esa vida de oración a los distintos espacios de la acción pastoral: educativa, catequesis, itinerarios de formación…

Formar en oración agentes de Pastoral

Los objetivos de este curso, señala la agencia IVICON, son aprender a orar para enseñar a orar, formar agentes de la Pastoral de la Oración, conocer qué es la oración y los instrumentos que ayudan a su práctica, ahondar en el conocimiento y la experiencia de Dios, y facilitar recursos para vivir, crear, animar y acompañar el proceso de oración. Ofrece 3 convocatorias distintas: del 3 al 5 de octubre, del 23 al 25 de enero de 2015, y del 25 al 27 de septiembre de 2015.

Las ponencias/oraciones correrán a cargo de los carmelitas descalzos padre Antonio A. Sánchez Cabezas y padre Fernando Donaire Martín. Las inscripciones se pueden hacer a través de la página web: www.casadeespiritualidadubeda.es.

Un buen plan en este año del V Centenario, para quien quiera ser santo inspirándose en la Santa que dijo que «con querer tratar a solas con Dios y dejar los pasatiempos del mundo, lo más está hecho».