El padre Tom, secuestrado en Yemen, no fue crucificado el Viernes Santo por el Dáesh - Alfa y Omega

El padre Tom, secuestrado en Yemen, no fue crucificado el Viernes Santo por el Dáesh

Un portavoz de los salesianos asegura que la noticia sobre la crucifixión del padre Tom Uzhunnalil son noticias «no verificables y sin fundamento alguno acerca de la situación y la condición actual» del sacerdote, que fue secuestrado en Yemen

Redacción

«Hemos constatado que recorre en estos días, por los medios electrónicos y las redes sociales algunas noticias no verificables y sin fundamento alguno acerca de la situación y la condición actual del padre Tom Uzhunnalil, secuestrado el 4 de marzo en Aden, Yemen, por hombres armados no identificados», ha explicado el portavoz de la Inspectoría de la India en Bangalore, el padre Mathew Valarkot.

Según dichas informaciones, el padre Tom habría sido crucificado el Viernes Santo por el Dáesh. «Nosotros los salesianos no nos hacemos responsables ni del contenido ni de la autenticidad de dichos escritos», ha continuado el portavoz salesiano.

«En este contexto reiteramos que hasta el momento no tenemos noticias e informaciones de fuentes creíbles y fiables sobre la situación, el lugar o la condición actual del padre Tom», ha asegurado Valarkot. «Por lo tanto, hacemos una sincera invocación a todos los interesados para detener la propagación de este tipo de mensajes, por una parte engañosa y por otra difusora de rumores falsos. Mientras tanto continuamos rezando por el padre Tom, que el Señor lo proteja de todo dolor y lo libere de las fuerzas del mal tan pronto como sea posible».

En los últimos días el padre Valarkot, portavoz de la Inspectoría, ha informado a la agencia UCANews que «debemos ser pacientes» y ha recordado el caso del jesuita indio secuestrado por los terroristas en Afganistán y que fue liberado después de nueve meses.

Por otra parte, el padre Joseph Chinnaiyan, vice secretario de la Conferencia Episcopal de la India, explicó que la Iglesia de la India está en «contacto constante» con el gobierno sobre el estado del sacerdote salesiano e informó de que el Ministerio de Asuntos Exteriores Indio «ha intensificado los esfuerzos para localizar al sacerdote».

ANS / Redacción