El obispo de Bangassou denuncia la persecución de la población por fanáticos fundamentalistas - Alfa y Omega

El obispo de Bangassou denuncia la persecución de la población por fanáticos fundamentalistas

COPE

Juan José Aguirre, obispo en Bangassou, ciudad de República Centroafricana, ha confirmado en Herrera en COPE que «es cierto que el ayuntamiento de Córdoba ha retirado la ayuda a la Fundación» que realizaba desde hace años «pero no vamos a hacer un drama por eso». Afortunadamente, ha añadido, hay muchas ayudas económicas para proyectos que llegan de instituciones y de «otros ayuntamientos de diferente orientación política».

La explicación que le han dado desde el consistorio cordobés es que hay «nuevas personas que piensan orientar las ayudas económicas de maneras diferentes, ahora los proyectos tendrán que presentarse a concurso».

El obispo español ha relatado que en la zona de Bangassou «hemos vivido meses terribles de quemas de poblados, violaciones, persecuciones» por parte de fanáticos. A pesar de esta drástica situación la Fundación para el desarrollo y la promoción de Bangassou que dirige el religioso «ha creado escuelas, orfanatos, hospitales. Ha puesto en marcha proyectos de atención rural», ha detallado monseñor Aguirre, gracias a la aportación económica de muchas personas e instituciones.

El obispo español ha explicado en Herrera en COPE el trabajo pastoral que realiza en una ciudad donde «diferentes grupos fundamentalistas siembran el terror» cada día entre una población que espera que la guerra termine y llevar una vida digna. Ha afirmado que su labor consiste en «contar las lágrimas de pueblo muy pobre, dar esperanza y consuelo».