«No tiene sentido» defender la naturaleza y «no inmutarnos» ante el aborto - Alfa y Omega

«No tiene sentido» defender la naturaleza y «no inmutarnos» ante el aborto

Los obispos piden cuidar «la primera casa en que habitamos» y fomentar la «ecología humana». Así lo afirma la nota que ha redactado la Subcomisión para la Familia y la Defensa de la Vida de la CEE, redactada con motivo de la Jornada por la Vida 2016, que la Iglesia española celebra el 4 de abril con el lema Cuidar la vida, sembrar esperanza

Redacción

La Subcomisión para la Familia y la Defensa de la Vida de la Conferencia Episcopal Española (CEE) ha emitido un comunicado en el que habla de la defensa de la vida humana «desde el inicio de su existencia hasta su muerte natural» y denuncia que es un sinsentido no hacerlo en un clima de defensa creciente de la naturaleza.

Los obispos piden cuidar «la primera casa en que habitamos» y fomentar la «ecología humana». Así lo afirma la nota que ha redactado la citada subcomisión, que preside el obispo de Bilbao, Mario Iceta, redactada con motivo de la Jornada por la Vida 2016, que la Iglesia española celebra el 4 de abril con el lema Cuidar la vida, sembrar esperanza.

«Como señala el Papa Francisco, no tiene sentido luchar por la protección de los animales, de los bosques y los océanos y no inmutarnos ante el drama del aborto», recuerdan los obispos, subrayando que es «responsabilidad de todos» proteger la vida y trabajar «por una cultura de vida que contribuya al desarrollo de una sociedad plenamente humana».

El texto alaba la creciente «conciencia ecológica» y la preocupación por el medio ambiente, pero agrega que «en este cuidado de la casa común debe ocupar un puesto central la ecología humana, que debe ser promovida y protegida».

Según la Subcomisión Episcopal para la Familia y la Defensa de la Vida, «en el cuidado de la ecología humana se encuentra como elemento primordial el cuidado de todas las personas, desde el inicio de su existencia hasta su muerte natural», y en ello tiene un papel primordial la familia, «célula básica a partir de la cual se edifica y cohesiona la sociedad».

«La protección de los más débiles e indefensos, como son los concebidos y no nacidos, los niños, los pobres y necesitados, los que padecen graves enfermedades o discapacidades, los ancianos, los que se acercan a los últimos compases de su vida terrenal, es parte ineludible de la promoción del bien común y es expresión de una verdadera comprensión de una ecología integral que estamos llamados a promover», explican.

Para leer el documento íntegro pinche AQUÍ.

Para acceder a todos los materiales de la Jornada de la Vida 2016 pinche AQUÍ.

Servimedia / Redacción