Un libro recoge las entrevistas del Papa: misericordia de Dios y pasión por la gente - Alfa y Omega

Un libro recoge las entrevistas del Papa: misericordia de Dios y pasión por la gente

Redacción

Una visión de conjunto de todas las entrevistas concedidas por el Papa Francisco en su pontificado revela «la riqueza de su mensaje», en el que destaca siempre «su particular dedicación a los niños, a los jóvenes y a los ancianos, así como la presencia de la misericordia y la ternura de Dios; su pasión por la gente y la importancia de la cultura del encuentro y del diálogo ecuménico e interreligioso». Ésta es, según Romana Editorial, la esencia de Entrevistas y conversaciones con los periodistas, el nuevo libro que acaba de publicar junto con la Libreria Editrice Vaticana, y que se presenta este viernes en Madrid.

La obra reúne, en orden cronológico, las palabras del Papa en todas y cada una de las entrevistas realizadas, desde el inicio del pontificado, reconocidas y publicadas en el diario de la Santa Sede L’Osservatore Romano y por otros periódicos: La Civiltà Cattolica, La Stampa, Il Corriere della Sera y La Vanguardia. Recoge además las palabras del Papa en las ruedas de prensa de los vuelos durante sus visitas apostólicas a Brasil (julio de 2013), Tierra Santa (mayo de 2014) y Corea del Sur (agosto de 2014).

La presentación del libro será el día 12 de diciembre, a las 19.30 horas, en la parroquia de San Jerónimo el Real de Madrid (calle Moreto, 4). En la presentación, intervendrán Carmen Magallón, Directora de la Editorial Romana; el sacerdote y periodista Manuel María Bru; y Elsa González, Presidenta de la Federación de Asociaciones de Prensa de España (FAPE). Además, intervendrán desde Roma el periodista Andre Tornielli (La Stampa) y Paloma García Ovejero (COPE).