Los Museos Vaticanos ofrecen descuentos y acceso rápido a los donantes de sangre - Alfa y Omega

Los Museos Vaticanos ofrecen descuentos y acceso rápido a los donantes de sangre

La propuesta tendrá como objetivo poner de manifiesto que «la falta de sangre es una emergencia crónica en los hospitales»

Redacción

Los Museos Vaticanos invitarán a visitar sus obras de arte hasta final de año a los donantes de sangre de Roma con una reducción en el precio de sus entradas y sin esperar colas, según informaron este martes fuentes de los museos en un comunicado.

Se trata de una iniciativa llamada RossoArte y ha sido puesta en marcha en colaboración con el Policlínico y la capellanía de Tor Vergata, y la asociación de voluntarios In Punta di Piedi.

La propuesta tendrá como objetivo poner de manifiesto que «la falta de sangre es una emergencia crónica en los hospitales» y al mismo tiempo concienciar a la población de «la necesidad de donar sangre.

De esta manera, a los donantes que se acerquen hasta el centro de transfusiones de Tor Vergata de Roma se les entregará una entrada que les permitirá acceder a los Museos Vaticano sin esperar filas y a un coste de 4 euros (4,5 dólares), y podrá ser utilizada hasta el 31 de diciembre de 2016.

RossoArte quiere servir de agradecimiento a todos aquellos que, con un acto de profundo gesto cívico y solidario, periódicamente, anónimamente y responsablemente donan sangre, dice la nota.

EFE / Redacción