Ignazio y Lizzy, dos niños enfermos con el Papa - Alfa y Omega

Ignazio y Lizzy, dos niños enfermos con el Papa

María Martínez López
Foto: REUTERS/Alessandro Bianchi

El Papa ha abierto las puertas de su casa, la residencia de Santa Marta, a dos niños enfermos. El primero en visitarle, el jueves pasado, fue un niño italiano de 8 años. Ignazio Fucci sufre una enfermedad del sistema inmunológico que solo padecen 40 personas en todo el mundo. Se la están tratando en el hospital Niño Jesús, de Roma.

Hace unas semanas, Ignazio escribió al Papa para pedirle que rezara por él. En la carta le contaba que tenía muchas ganas de verle, pero no podía ir a los grandes encuentros con él porque le han hecho un trasplante de médula ósea y tiene las defensas bajas. Si va a sitios con mucha gente puede coger una infección. A la vista de eso, el Papa decidió invitarle a él y a sus padres al Vaticano. Allí rezó con ellos y les dijo que Dios está siempre a su lado, incluso en los momentos más difíciles.

Francisco recibió ayer a otra niña enferma: Lizzy Myers, de 5 años, que vive en Estados Unidos. En unos años, Lizzy se quedará sorda y ciega. Sus padres están intentando que antes de que esto ocurra pueda disfrutar del mayor número de cosas bonitas posible. Uno de sus grandes sueños era encontrarse con el Papa.