El Obispado de Coria-Cáceres aparta del ministerio a un sacerdote acusado de presuntos abusos - Alfa y Omega

El Obispado de Coria-Cáceres aparta del ministerio a un sacerdote acusado de presuntos abusos

El sacerdote está acusado de un presunto delito de abusos a menores. El obispado mantiene «la limitación del ejercicio» del ministerio sacerdotal del párroco hasta la «conclusión del proceso judicial». El juez decretó la puesta en libertad provisional sin fianza

Redacción

El Obispado de Coria-Cáceres ha anunciado que mantiene «de forma cautelar» la «limitación del ejercicio» del ministerio del sacerdote de Arroyomolinos (Cáceres) hasta la «conclusión del proceso judicial».

En un comunicado oficial, este obispado ha indicado que ha tomado la decisión de mantener dicha limitación, apartando al sacerdote del ejercicio de su ministerio, «siguiendo las indicaciones de la Iglesia, pensando en el bien del Pueblo de Dios, y por la resonancia social que el hecho tiene, para salvaguardar todos los derechos».

Asimismo, ha recordado que el juez ha puesto en libertad provisional sin fianza al sacerdote de Arroyomolinos, con obligación de acudir quincenalmente al juzgado.

El párroco fue detenido el pasado viernes y, desde entonces, ha permanecido en las instalaciones de la comisaría de la Policía Nacional en Cáceres, hasta el domingo que pasó a disposición judicial y día en el que el juez decretó la puesta en libertad provisional.

El sacerdote está acusado de un presunto delito de abusos a menores.

Agencias / Redacción