Fernando Simón presenta en 13 TV la Jornada de la Sagrada Familia - Alfa y Omega

Fernando Simón presenta en 13 TV la Jornada de la Sagrada Familia

Madrid se prepara para la «gran peregrinación de las familias a su casa, que es la catedral». Así describe en 13 TV el Delegado de Familia, el sacerdote Fernando Simón, la Jornada de la Sagrada Familia que presidirá monseñor Carlos Osoro el próximo 28 de diciembre. Nadie se irá sin poder recibir personalmente la bendición del arzobispo. Se recaudará dinero para las familias en riesgo de exclusión y habrá actos especiales para los niños y las parejas de novios

Ricardo Benjumea

«La familia es el motor de la historia, el fundamento de la sociedad», afirma Fernando Simón, entrevistado por Irene Pozo, en el Informativo diocesano de Madrid de 13 TV, al que acudió al programa acompañado de Oristila Valcárcel, Coordinadora de la Familia Vicaría III.

«Lo que realmente cambia la vida de las personas es una familia sana y santa, donde se vive un amor verdadero, abierto a la vida, y ungido, abrazado, por el amor de Dios, que le sana de las heridas», añade el sacerdote.

Para ese anuncio, es de especial importancia que las propias familias cristianas «sean conscientes de su grandeza y su misión», en particular de su «gran responsabilidad» en la transmisión de la fe.

La Iglesia quiere acompañar a las familias. «Todo esfuerzo que empleemos en acompañar a las familiar o en educar a los jóvenes en el amor verdadero es poco. Por eso, nuestro arzobispo quiere estar un día entero, como un gran signo, acompañando y bendiciendo a las familias», dice Simón. Por deseo expreso suyo, la celebración de la Jornada de la Sagrada Familia se ha planteado este año en Madrid como una «gran peregrinación de las familias a su casa, que es la catedral».

Las celebraciones comenzaran a las 7 de la tarde de la víspera, con la exposición del Santísimo durante 24 horas. Quienes acudan a la adoración eucarística, podrán también visitar una exposición fotográfica dedicada a Juan Pablo II, el Papa de la Familia.

Los novios son especialmente invitados a acudir a las celebraciones en la catedral de La Almudena, ya que habrá una bendición especial para ellos.

Habrá actividades especiales para los niños, incluida –anuncia Simón– «una sorpresa al término de la Misa».

Durante los actos, se recaudará dinero para ayudar a familias en riesgo o situación de exclusión.