Cinco franciscanos se ordenan sacerdotes en Lahore, Pakistán - Alfa y Omega

Cinco franciscanos se ordenan sacerdotes en Lahore, Pakistán

Después de tantas desgracias, los cristianos de Pakistán reciben una buena noticia. Si en las últimas semanas, los cristianos del país han sido noticia por los atentados sufridos a manos de los fundamentalistas, ahora lo vuelven a ser pero en este caso por el aumento del número de sacerdotes

Redacción

Cinco frailes franciscanos Capuchinos han sido ordenados como sacerdotes en Lahore y la celebración ha sido acogida como un don por la iglesia del país.

La ordenación sacerdotal, celebrada durante una Misa presidida por el arzobispo Sebastian Shaw, tuvo lugar el viernes 8 de abril en la catedral del Sagrado Corazón en Lahore.

Los cinco frailes son fray Lazar Aslam, fray Adnan Kashif, fray Azam Siddique, fray Almas Yousaf y fray Adeel Mazhar.

«Tenemos el ejemplo de San Francisco de Asís», que, paso de ser comerciante, «a hacerse cargo de los leprosos, las víctimas más repulsivas. Él no le pedía nada a Dios, oraba siempre: “Señor, ¿qué quieres que haga?”. Os pido a todos vosotros que oréis como San Francisco. Escuchar la Palabra de Dios, que siempre os dará lo que es correcto para vuestras vidas», les dijo monseñor Shaw a los nuevos sacerdotes.

A continuación, les ha pedido que sean algo más que «académicos o predicadores», que sean «auténticos testigos del Evangelio», aquellos de los que el mundo y la iglesia necesitan.

El arzobispo se ha referido también al Jubileo de la Misericordia y les ha recordado que deben ser «administradores de la misericordia y de la ternura de Dios. Si seguimos en las manos de Dios, entonces nuestros corazones serán un oasis de misericordia, de perdón y de humildad», ha concluido.

Lahore es la mayor Archidiócesis católica en Pakistán, dividida en 27 parroquias.

Fides / Redacción