Primera Vigilia de don Carlos con los jóvenes - Alfa y Omega

Primera Vigilia de don Carlos con los jóvenes

La fiesta de la Patrona de Madrid tiene este año un cariz especial, pues es la primera que va a presidir el nuevo obispo diocesano, monseñor Carlos Osoro

Redacción

La fiesta de la Patrona de Madrid tiene este año un cariz especial, pues es la primera que va a presidir el nuevo obispo diocesano, monseñor Carlos Osoro. Los actos centrales los constituirán: la Vigilia para jóvenes —en el primer gran encuentro con ellos que don Carlos quiere instituir de manera mensual en Madrid—, el sábado 8, en la catedral de la Almudena, a las 20:30 horas; está organizada por la Delegación de Juventud, y a ella están invitados todos los jóvenes de Madrid; y la Eucaristía en la Plaza Mayor, el domingo 9 a partir de las 11 horas, a la que seguirá la tradicional procesión por las calles del centro de la ciudad. La fiesta concluirá con la iniciativa ¡Enhorabuena Almudena!, con la que la Delegación de Actos Públicos convoca a todas las mujeres de nombre Almudena a que acudan, a las 18 horas, a la plaza de la Almudena, para celebrar a su Patrona y recibir un regalo.

Además, para preparar bien estas celebraciones, durante estos días los fieles que lo deseen podrán encontrar, en la tienda de la catedral, la Novena de la Almudena. Junto a ello, desde ayer, se celebra durante tres días seguidos el Triduo de la Almudena, en el que, a partir de las 18,30 horas, se reza el Rosario y se celebra la Eucaristía con Vísperas en honor a la Patrona.

A partir de mañana día 7, y hasta el mismo domingo, de 10 a 20 h., la plaza de la Almudena acogerá la tradicional Ofrenda floral. Y el sábado día 8, a las 17:30 h., tendrá lugar, en la catedral, un concierto en honor a la Virgen, por el Orfeón de la Sociedad de Concierto Madrid.