Los voluntarios de Cáritas se encontrarán con monseñor Osoro en la catedral - Alfa y Omega

Los voluntarios de Cáritas se encontrarán con monseñor Osoro en la catedral

Infomadrid

El arzobispo de Madrid, monseñor Carlos Osoro, presidirá una solemne celebración de la Eucaristía con los voluntarios de Cáritas Diocesana. Programada para este jueves, 21 de abril, la Misa dará comienzo a las 20:00 horas en la catedral de Santa María la Real de la Almudena.

Agradecimiento

El director de Cáritas Madrid, Julio Beamonte, y el delegado episcopal de la entidad sociocaritativa, Pablo González, han enviado una carta a todos los voluntarios en la que les recuerdan que «desde hace varios años, en este tiempo de Pascua, y como pórtico de la Campaña del Día de Caridad, todas las personas que colaboramos en Cáritas somos convocados a rezar, celebrando la Eucaristía, presidida por nuestro obispo, en la catedral de la Almudena. Os agradecemos de corazón a todos vosotros, voluntarios, trabajadores, beneficiarios, donantes, sacerdotes, religiosos, religiosas… todos vuestros desvelos, preocupaciones, que estáis llevando a cabo al servicio de los pobres. Con el esfuerzo de cada uno, estáis haciendo posible que muchas personas recuperen la esperanza y también colaboráis en la construcción de una sociedad más justa, solidaria y fraterna».

Recuerdan que «para poder amar y servir a los pobres con la dignidad que ellos se merecen, necesitamos estar con Cristo, que es el manantial, el Amor de los Amores. Con Él, siendo cauces de su Amor, podremos amar como Él nos ama, y ellos sentirse amador por el Señor».

Por eso, invitan a participar en la Eucaristía que presidirá monseñor Osoro el jueves 21 de abril. Y explican que «en el marco de esta celebración, nuestro arzobispo realizará el envío de todos los voluntarios de Cáritas, al servicio de los pobres, como Apóstoles de la Caridad e impartirá una bendición especial a todos los agentes de Cáritas».

Concluyen agradeciendo «vuestro esfuerzo, trabajo y dedicación, sirviendo a los pobres» y pidiendo al Señor «que os siga concediendo su gracia para ser instrumentos de su amor para los necesitados».