En memoria de la hermana Clare (1982-2016) - Alfa y Omega

En memoria de la hermana Clare (1982-2016)

La hermana Clare Crockett, Sierva del Hogar de la Madre, tenía 33 años cuando murió el sábado 16 de abril a causa del derrumbamiento de la casa donde vivía su comunidad, provocado por el terremoto que sacudió la costa ecuatoriana

Redacción

Nació en Derry, en Irlanda del Norte, en una familia católica, pero en un contexto «donde los términos “católico” y “protestante” eran solamente políticos. Nacer en una familia católica no significaba necesariamente que fueras a Misa o recibieras formación en la fe católica. Los católicos, que querían una Irlanda unida, mataban a los protestantes; y los protestantes, que no querían una Irlanda unida, mataban a los católicos. Para mí, eso es lo que significaba ser católica. Dios no tenía ningún papel en mi vida. En una sociedad donde prevalecía el odio, no había sitio para Dios».

Así hablaba la hermana Clare de sus orígenes en un breve testimonio, publicado en la web de su congregación, http://www.hogardelamadre.org.

«Desde pequeña quería ser actriz», confesaba la religiosa, que, como misionera, siguió manteniendo sus dotes para el espectáculo, como se aprecia en el vídeo. Presentó programas de televisión, ganó algunos premios y, a los 18, logró un papel en una película.

El tiempo libre lo dedicaba a irse de fiesta. «Mis fines de semana consistían en emborracharme con mis amigos. Gastaba todo mi dinero en alcohol y tabaco», contaba Clare.

Un día, una amiga le propuso un viaje a España. Gratis. «¡Un viaje gratis a España! —pensé—, diez días de fiesta en España con el sol. ¡Por supuesto que quería ir!».

Cuando se enteró de que tal viaje consistía en un retiro de Semana Santa, intentó escaparse, pero ya había un billete de avión a su nombre.

Con el Hogar de la Madre, empezó a descubrir su vocación, que fue haciéndose cada día más clara, mientras, al mismo tiempo, despegaba su carrera como actriz. Finalmente, llegó el día en que tuvo que elegir.