El Papa a los refugiados: «Perdonen el cierre y la indiferencia de nuestras sociedades» - Alfa y Omega

El Papa a los refugiados: «Perdonen el cierre y la indiferencia de nuestras sociedades»

Francisco ha asegurado en el mensaje difundido por la Oficina de prensa de la Santa Sede que, quien como los refugiados ha sido obligado a huir de sus tierras a causa de «la opresión, de la guerra, de naturaleza desfigurada de la contaminación y la desertificación, o la injusta distribución de los recursos del planeta, es un hermano con quien compartir el pan, la casa, la vida»

Europa Press

El Papa ha pedido «perdón» a los refugiados por el cierre de fronteras y la indiferencia con la que los trata la sociedad actual, al tiempo que ha asegurado que su «experiencia de dolor» recuerda al mundo que todas las personas son «extranjeras en la Tierra», en un mensaje enviado en vídeo al centro Astalli, organización italiana gestionada por los jesuitas que se dedica al servicio de inmigrantes, en el marco de su 35 aniversario.

«¡Demasiadas veces no los han escuchado! Perdonen el cierre y la indiferencia de nuestras sociedades que temen el cambio de vida y la mentalidad que requiere su presencia. Tratados como una carga, un problema, un costo, son, en realidad, un regalo», ha clamado Francisco.

Para el Pontífice, «su experiencia del dolor y la esperanza nos recuerda que todos somos extranjeros y peregrinos en esta Tierra, recibidos por alguien con generosidad y sin ningún mérito».

Francisco ha asegurado en el mensaje difundido por la Oficina de prensa de la Santa Sede que, quien como los refugiados ha sido obligado a huir de sus tierras a causa de «la opresión, de la guerra, de naturaleza desfigurada de la contaminación y la desertificación, o la injusta distribución de los recursos del planeta, es un hermano con quien compartir el pan, la casa, la vida».

«Cada uno de ustedes puede ser un puente que una pueblos lejanos, que haga posible el encuentro entre diferentes culturas y religiones, una manera de redescubrir nuestra humanidad común», ha exhortado.

Este sábado, el Papa volvió de su viaje a la isla griega de Lesbos con un grupo de 12 refugiados sirios que ha acogido la comunidad de Sant’Egidio de Roma con los gastos pagados por el Vaticano.