Philipp Ozores, nuevo secretario General de la Fundación Pontificia Internacional Ayuda a la Iglesia Necesitada - Alfa y Omega

Philipp Ozores, nuevo secretario General de la Fundación Pontificia Internacional Ayuda a la Iglesia Necesitada

Ozores asume el cargo y declara que está muy agradecido de que en AIN su fe pueda fundirse en una unidad con el trabajo

Ayuda a la Iglesia Necesitada
Philipp Ozores y el presidente Barón Johannes Heereman

La Fundación Pontificia Internacional Ayuda a la Iglesia Necesitada (AIN), con sede central en KönigsteinimTaunus, tiene un nuevo Secretario General. El 13 de abril tomó posesión del cargo de Secretario General Philipp Ozores, quien desde 2013 era el Director de Finanzas de la Fundación. Hispano-alemán nacido en Fráncfort del Meno en 1979, había trabajado anteriormente en el Consejo de Dirección de DeutscheMaltesergGmbH (Fundación de auxilio de la Orden Maltesa Alemana)y como asesor en la empresa internacional de consultoría McKinsey. Ahora se hace cargo de una posición que, desde la refundación institucional como Fundación Pontificia en 2011, venía siendo desarrollada por el Presidente ejecutivo Barón Johannes Heereman von Zuydtwyck.

Philipp Ozores está casado y tiene tres hijos. En su discurso con ocasión de la toma de posesión, el Presidente Barón Johannes Heereman von Zuydtwyck dijo: «El Secretario General desempeña una labor de mucha responsabilidad, pues con sus vicesecretarios generales es responsable de la dirección operativa de AIN, tanto en la central de Königsteincomo en toda la Fundación, con sus 21 secciones. El término decisivo para una buena toma de posesión no es poder, sino servicio. Y solo puede servir quien ama».

En su respuesta, Ozores declaró: «Estoy muy agradecido de que en AIN mi fe pueda fundirse en una unidad con mi trabajo». Como conceptos fundamentales para su labor ha elegido: «alegría, sensibilidad y efectividad: una alegría omnipresente de que somos hijos de Dios; una profunda sensibilidad frente a las necesidades de nuestros hermanos y hermanas en la fe; y una orientación consecuente para obtener efectividad en el empleo de los fondos que nos han sido confiados».

La Fundación Pontificia Internacional Ayuda a la Iglesia Necesitada mantiene 21 oficinas Nacionales y apoya proyectos de ayuda de la Iglesia católica en más de 140 países. Dispone de donativos anuales por un valor de más de 120 millones de euros.