Nace el Grupo Editorial Fonte - Alfa y Omega

Nace el Grupo Editorial Fonte

Un nuevo grupo editorial nace fruto de la unión de las publicaciones carmelitas de la Provincia Ibérica de Santa Teresa de Jesús con el objetivo de difundir las grandes obras de los místicos y acercar la espiritualidad al mundo de hoy

Colaborador

El próximo 21 de abril a las 20:00 horas, en el Auditorio de la Fundación Lázaro Galdiano de Madrid (c/ Serrano, 122) se presentará el nuevo Grupo Editorial Fonte.

El Grupo Editorial Fonte pretende ser un referente en la publicación sobre la espiritualidad bebiendo de nuestras fuentes fundamentales: Teresa de Jesús, Juan de la Cruz, Teresa de Lisieux, Edith Stein, etc. Un legado que aglutina la tradición espiritual europea desde el siglo XVI a nuestros días. De la misma forma, otro objetivo es que a través de este nuevo Grupo Editorial se cultive la pastoral de la espiritualidad abriéndose a las manifestaciones y sensibilidad del mundo de hoy.

En él están integradas las editoriales Monte Carmelo y Editorial de Espiritualidad, una decena de revistas científicas y divulgativas sobre el mundo de la espiritualidad y las Plataformas digitales. El acto de presentación contará con la presencia del P. Miguel Márquez Calle, actual provincial de la Provincia Ibérica, y Pedro Ángel Deza, director general del Grupo Editorial Fonte, que desgranarán tanto los objetivos como las perspectivas de futuro del nuevo proyecto.

Tendrá lugar igualmente una mesa redonda en la que se intentará responder a la pregunta de ¿Cómo transmitir la espiritualidad en el mundo de hoy? con la participación de Mª Ángeles López Romero, directora de la revista 21rs; Pedro Miguel García Fraile, director de la editorial PPC en España; y Fernando Donaire, carmelita descalzo y miembro del nuevo Grupo Editorial.

Al final del acto se servirá un cocktail para los asistentes.

Carmelitas descalzos