«Las víctimas son nuestra prioridad absoluta; la reputación del Instituto es secundaria» - Alfa y Omega

«Las víctimas son nuestra prioridad absoluta; la reputación del Instituto es secundaria»

Uno 70 provinciales se reúnen esta semana en la Casa general de los Maristas para asistir a una conferencia sobre la protección infantil

Hermanos Maristas

Durante una reunión sobre protección de la infancia en la Casa generalicia del Instituto de los Hermanos Maristas en Roma, el padre Hans Zollner, miembro de la Comisión Pontificia del Vaticano para la Protección de menores, expresó su admiración por los hermanos y les animó en su trabajo en pro de la salvaguarda de los niños.

«Realmente admiro vuestro serio trabajo en la educación», afirmó Zollner, que también es presidente del Centro para la Protección de la Infancia. «Espero que ustedes puedan reforzar su compromiso» en este campo, añadió.

Casi 70 provinciales, superiores de distrito, representantes de las unidades administrativas e invitados, entre los que se encuentran el padre Hans y una superviviente de abuso sexual, se reúnen esta semana en la Casa general para asistir a una conferencia sobre la protección infantil.

La Conferencia, titulada Proteger a los niños – Nos sensibilizamos y creamos un entorno seguro, se desarrolla del 18 al 22 de abril dando continuidad a otra reunión previa que se celebró en marzo de 2012.

Zollner, vicerrector académico de la Universidad Gregoriana de Roma y responsable del Instituto de Psicología, hizo hincapié en que los niños son explotados de muchas maneras en todo el mundo y señaló que «tenemos que tener en cuenta todas las áreas en las que los derechos de los niños y de los adolescentes se ven amenazados».

El vicerrector destacó que «no se trata solo de un problema europeo u occidental» y afirmó que ha visto grandes mejoras allí donde se han introducido y llevado a la práctica las directrices para la protección de los niños.

Al inicio de la conferencia, el superior general, hermano Emili Turú, subrayó que globalmente, «como Instituto ya hemos dado grandes pasos en la labor de la protección de los niños desde nuestra última reunión de hace cuatro años».

«Las víctimas son nuestra prioridad absoluta; la reputación de nuestro Instituto es secundaria», afirmó el hermano Emili al inicio de la conferencia, el 18 de abril.

«Con este encuentro, deseamos aumentar nuestra conciencia y nuestro compromiso», declaró ante los asistentes.

Y afirmó que la protección a los niños «no va en paralelo con nuestra misión, sino que está en el corazón de nuestra misión. La manera más sincera de amar a los niños es a través del respeto», señaló el hermano Emili. «Los niños no son seres incompletos, son seres humanos que merecen respeto desde el momento de su concepción».