El Estado Islámico destruye una iglesia en Mosul - Alfa y Omega

El Estado Islámico destruye una iglesia en Mosul

El grupo yihadista ya ha destruido varios santuarios religiosos, tanto cristianos como musulmanes, en las zonas que controla en el norte de Siria e Irak, así como importantes obras de arte

Europa Press

El patriarca de la Iglesia Católica Caldea, Louis Raphael Sako, ha denunciado este lunes la destrucción de una iglesia de la localidad iraquí de Mosul (norte) por parte del grupo yihadista Estado Islámico. «Hemos recibido noticias de que elementos del Estado Islámico dinamitaron la Iglesia Latina, perteneciente a los padres dominicos y ubicada en el centro de Mosul», ha indicado en un comunicado. La iglesia era conocida también como Al Saah.

«Condenamos firmemente el ataque contra la iglesia cristiana y los ataques contra mezquitas y otras casas de culto», ha recalcado Sako, según ha informado el portal local de noticias Iraqi News.

Asimismo, ha hecho un llamamiento a los políticos para que aceleren la búsqueda de la reconciliación nacional, al tiempo que ha pedido a la comunidad internacional y las autoridades religiosas que asuman su responsabilidad a la hora de proteger a los ciudadanos y al país.

El grupo yihadista ya ha destruido varios santuarios religiosos, tanto cristianos como musulmanes, en las zonas que controla en el norte de Siria e Irak, así como importantes obras de arte.