Monseñor Osoro pide a los seminaristas «dar la vida y servir a la Iglesia» - Alfa y Omega

Monseñor Osoro pide a los seminaristas «dar la vida y servir a la Iglesia»

AVAN
Foto: Alberto Sáiz

El arzobispo electo de Madrid y administrador apostólico de la archidiócesis de Valencia, monseñor Carlos Osoro, presidió este miércoles la Misa de apertura del nuevo curso del Seminario Metropolitano de Valencia. En ella, se despidió de los seminaristas de la diócesis, a los que pidió que «no dudéis en venirme a ver a Madrid».

Tras la celebración de la Eucaristía en la capilla del Seminario Mayor de Moncada, monseñor Osoro compartió una cena de hermandad y un encuentro con los seminaristas y formadores, según precisó a la agencia AVAN el Rector del Seminario Mayor La Inmaculada, Fernando Ramón.

Al término de la cena, el prelado dedicó unas palabras a los seminaristas y les animó «a dar la vida y servir a la Iglesia». Además, se proyectó en el aula magna del seminario un vídeo con imágenes de monseñor Osoro con los seminaristas durante los últimos años, y los alumnos regalaron al obispo un cuadro con la imagen de la Inmaculada.

El Seminario Metropolitano de Valencia inicia el nuevo curso con la incorporación de 25 nuevos seminaristas, 17 en el Seminario Mayor y 8 en el Seminario Menor de Xátiva. De esta manera, el Seminario Metropolitano de Valencia cuenta con un total de 103 seminaristas, de los cuales 72 forman parte del Seminario Mayor, integrado por el Seminario La Inmaculada, de Moncada; el Real Colegio Seminario del Corpus Christi, conocido como El Patriarca, y el Colegio Mayor La Presentación y Santo Tomás de Villanueva, ambos situados en la capital valenciana, y 31 del Seminario Menor.