El Rector Mayor de los salesianos visita San Antón - Alfa y Omega

El Rector Mayor de los salesianos visita San Antón

El Rector Mayor de los Salesianos entronizará y bendecirá una nueva imagen de Don Bosco para la parroquia de San Antón. El acto tendrá lugar el miércoles, 4 de mayo, a las 20 horas

Colaborador

Don Ángel Fernández Artime, Rector Mayor de los salesianos, va a encontrarse en España este mes de mayo visitando las diversas comunidades salesianas. En el marco de esta visita, que para el salesiano asturiano más bien es una vuelta a casa, el padre Ángel García, presidente de Mensajeros de la Paz, ha querido organizar un homenaje a Mamá Margarita y Don Bosco en la madrileña iglesia de San Antón.

El acto, que tendrá lugar el próximo miércoles día 4 de mayo a las 20 en la parroquia ubicada en el barrio de Chueca (C/ Hortaleza, 63), ha sido concebido en torno a la entronización y bendición de una imagen del santo de Turín.

«Para mí san Juan Bosco siempre ha sido ejemplo de compromiso con los que más lo necesitan», ha declarado el fundador de Mensajeros de la Paz, quien comenzó su misión social acogiendo en hogares a niños huérfanos a los 24 años. «En cuanto me hice cura, supe que quería darme totalmente a los demás, como hizo Don Bosco luchando por los jóvenes vulnerables».

Sin embargo, el acto en San Antón no pretende solo rendir un homenaje al santo italiano, fundador de la orden salesiana, sino también a su madre, Mamá Margarita, que fue declarada venerable por el Papa Benedicto XVI. «Siendo mujer, pobre y analfabeta en una sociedad en la que, por todo ello, no tenía mucho derecho a opinar, Mamá Margarita construyó junto a su hijo el Oratorio que daría oportunidades a tantos muchachos de la calle», dice el padre Ángel.

Por eso, para la iglesia de San Antón va a ser un regalo tener desde la fecha imágenes de Don Bosco y su madre bajo su techo, célebre porque acoge a los más excluidos: las personas en situación de calle que acuden al tempo a desayunar, cenar, asearse, y en resumen solicitar aquello que les falta.

El Padre Ángel y Mensajeros han expresado su alegría por contar «con el décimo sucesor de Don Bosco» para el acto, e invitan a toda la llamada Familia Salesiana y a cualquier interesado a acercarse ese día a conocer el especial ambiente de la iglesia de San Antón, los proyectos que Mensajeros de la Paz y los salesianos tienen en común y el carisma de san Juan Bosco y Mamá Margarita.

Mensajeros de la Paz