El Papa pide «eliminar los obstáculos» que impiden a la mujer «su plena inserción en la sociedad» - Alfa y Omega

El Papa pide «eliminar los obstáculos» que impiden a la mujer «su plena inserción en la sociedad»

Redacción

«Es innegable el aporte de la mujer en todas las áreas del quehacer humano, empezando por la familia. Pero con solo reconocerlo… ¿Es suficiente?», es la pregunta que se hace el Papa al comienzo de su vídeomensaje dedicado a la intención universal del mes de mayo del Apostolado de la oración, que tiene como centro a la mujer en la sociedad.

«Hemos hecho muy poco —reconoce Francisco— por las mujeres que se encuentran en situaciones muy duras, despreciadas, marginadas, e incluso reducidas a esclavitud». «Debemos condenar la violencia sexual que sufren las mujeres y eliminar los obstáculos que impiden su plena inserción en la vida social, política y económica», pide el Santo Padre antes de concluir.

Durante el vídeo aparecen sobreimpresionados distintos mensajes reivindicativos: Mi trabajo vale tanto como el de un hombre; Nunca seré una esclava; No a la violencia de género; Basta de discriminación laboral; Hombres y mujeres somos hijos de Dios.

Intenciones de oración del Papa para el mes de mayo

La intención universal del Apostolado de la oración del Santo Padre para el mes de mayo de 2016 es: «Para que en todos los países del mundo las mujeres sean honradas y respetadas y sea valorizado su imprescindible aporte social».

Su intención evangelizadora es: «Para que se difunda en las familias, comunidades y grupos, la práctica de rezar el santo Rosario por la evangelización y por la paz».

RV / Redacción