Manos Unidas celebra la gala final del VII Festival de Clipmetrajes - Alfa y Omega

Manos Unidas celebra la gala final del VII Festival de Clipmetrajes

Manos Unidas

El próximo sábado 7 de mayo de 2016, a las 11:30 horas en los Cines de la Prensa (Plaza del Callao, 4, Madrid) tendrá lugar la Final de la VII Edición del Festival de Clipmetrajes de Manos Unidas. La gala será presentada por Fernando Martín y Antonio Jimeno del programa Buenos días, Javi y Mar de la Cadena 100, y a ella asistirán, además, varios miembros del jurado, que estará presidido por la directora de cine Azucena Rodríguez.

Desde las 11:30 horas veremos los mejores Clipmetrajes elegidos por el jurado en las distintas categorías del concurso y los clipmetrajes mejor valorados por el público. Todos ellos optarán a los premios que se entregarán a lo largo de la mañana: premios de la Categoría Escuelas y los premios de la Categoría General.

Al concurso, que arrancó el 17 de octubre de 2015, Día Internacional para la Erradicación de la Pobreza, se han presentado 1.271 videos de un minuto que suponen 1.271 minutos de denuncia social, solidaridad y esperanza. En la Categoría General del Festival de Clipmetrajes se han recibido 120 vídeos creados por jóvenes realizadores, mientras que a la Categoría Escuelas han llegado un total 1151 clipmetrajes: 1046 de secundaria y 105 de primaria.

Este año el Festival de Clipmetrajes de Manos Unidas cuenta con la colaboración de: Santander, Canon, Parque Warner, Cine de la Prensa, Escat, Cadena 100, la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España y el ICAA (Instituto de Cinematografía y de las Artes Audiovisuales) del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, Adif y Renfe.

Página web: http://www.clipmetrajesmanosunidas.org/