Luis Ángel de las Heras toma posesión como obispo de Mondoñedo-Ferrol y agradece la «misión encomendada» - Alfa y Omega

Luis Ángel de las Heras toma posesión como obispo de Mondoñedo-Ferrol y agradece la «misión encomendada»

Europa Press

Luis Ángel de las Heras Berzal ha tomado posesión este sábado por la mañana, en la Catedral de Mondoñedo (Lugo), como obispo de la diócesis de Mondoñedo-Ferrol. En su ordenación episcopal, han participado el arzobispo italiano Renzo Fratini, nuncio apostólico en España y Andorra; el arzobispo de Santiago, Julián Barrio; el administrador diocesano de Mondoñedo-Ferrol, Antonio Rodríguez Basanta; y el vicario general de los Misioneros Claretianos, Gonzalo Fernández Sanz.

El nuevo obispo de Mondoñedo-Ferrol ha recibido, por parte de su hermana y de su marido, una copia del anillo que regaló el Papa Pablo VI a los padres conciliares al terminar el Concilio Vaticano II como recuerdo del mismo, según ha indicado en un comunicado la propia diócesis de Mondoñedo-Ferrol.

En su discurso, el nuevo obispo de Mondoñedo-Ferrol ha manifestado su «adhesión» al Papa Francisco a través del nuncio Renzo Fratini, para después agradecerle la misión encomendada. «Recemos por él y rezad también por mí para que realice con espíritu evangélico este servicio apostólico», ha apostillado.

Por su parte, el arzobispo italiano Renzo Fratini también ha agradecido a Manuel Sánchez Monge, obispo de Mondoñedo-Ferrol durante los últimos 10 años, su trabajo. También ha agradecido la «entrega» y la «generosa tarea» en el cuidado de la diócesis a Antonio Rodríguez Basanta, hasta ahora administrador diocesano.