El Papa asegura que para acercarse a los más pobres hay que cultivar la fe - Alfa y Omega

El Papa asegura que para acercarse a los más pobres hay que cultivar la fe

Francisco ha recibido en audiencia privada a los socios del Círculo de San Pedro, un antiguo grupo católico fundado en Roma en 1869 por iniciativa de un grupo de jóvenes que se dedica a la asistencia de los más marginados de la sociedad

Redacción

El Papa ha pedido que la Iglesia se detenga ante los más pobres llevándoles a Jesús y ha precisado que para eso es imprescindible «cultivar la fe».

«Es ir como discípulos, amigos del Señor; se trata de compartir su palabra, la del Evangelio, de repetir sus gestos de perdón, de amor, de don, de no buscar el propio prestigio, sino el bien de los otros», ha explicado.

Francisco ha hecho estas declaraciones durante una audiencia privada con los socios del Círculo de San Pedro, un antiguo grupo católico fundado en Roma en 1869 por iniciativa de un grupo de jóvenes que se dedica a la asistencia de los más marginados de la sociedad.

El Santo Padre ha reflexionado que el Círculo de San Pedro es expresión de una Iglesia «en salida». «Un Iglesia que camina para buscar, visitar, encontrar, escuchar, compartir», ha indicado. Y ha añadido: «A cada uno de vosotros se os pide no solamente ir a encontrar a los más necesitados, sino a ir llevando a Jesús».

Finalmente, el Papa ha pedido a los miembros de Círculo de San Pedro que continúen «en su testimonio al Evangelio de la caridad, para ser cada vez más signo e instrumento de la ternura de Dios hacia todas las personas, especialmente las más frágiles y descartadas».

El Círculo ha regalado al Papa el Óbolo de San Pedro, un símbolo de su preocupación por la pobreza en la capital italiana.

Europa Press / Redacción