Nace Be Education, una plataforma para generar un cambio en la educación - Alfa y Omega

Nace Be Education, una plataforma para generar un cambio en la educación

Un grupo de profesores del colegio madrileño San Ignacio de Loyola impulsan esta plataforma como lugar de encuentro e innovación en el ámbito educativo

Colaborador

El pasado jueves, día 5 de mayo, en el Colegio San Ignacio de Loyola de Torrelodones, se presentó públicamente la nueva plataforma educativa Be Education.

No fue una presentación formal. El acto, bajo el título Un lugar de encuentro, un espacio de innovación, comenzó dando voz a una de las grandes intelectuales del siglo XX, la filósofa española María Zambrano: «No tener maestro es no tener a quién preguntar, y más hondamente todavía, no tener ante quién preguntarse». El equipo de Be Education presentó tres grandes claves educativas, decisivas para el desarrollo de la escuela de hoy. La primera, Un lugar de encuentro. Alfonso Calavia, responsable de Relaciones Institucionales señaló que «la escuela es una tarea común en la que participan padres, profesores y alumnos»; «tenemos que ser capaces de generar ambientes y lugares donde la educación sea posible e implique a todos».

Comentando la segunda clave, La aventura del cambio, Juan Núñez, director de OTBInnova, empresa especializada en consultoría educativa asociada con Be Education, explicó «la necesidad de acompañamiento que tienen todos los centros implicados en procesos de cambio e innovación».

La tercera clave, Observar y aprender. Giovanni Alario expuso que «la tecnología y la innovación pueden contribuir al éxito de la educación si el centro de las escuelas se asienta en la relación educativa entre el alumno y el profesor».

En la última parte de la presentación, Nacho de los Reyes, Director Ejecutivo de Be Education, expuso cuáles son las líneas de trabajo fundamentales que ofrece esta nueva plataforma. «Tenemos tres objetivos fundamentales: generar un espacio de diálogo y reflexión, fomentar la formación al profesorado e impulsar procesos de cambio e innovación en la escuela». «A través de la página web, de los distintos workshops y del congreso queremos comunicar las claves fundamentales de nuestro trabajo, entrando en diálogo con todo el que tenga pasión por la educación».

Además, Nacho de los Reyes explicó el contenido del congreso, que tendrá lugar el 11 y 12 de noviembre, con el tema Escuela y empresa en el marco de la innovación. «Queremos que la escuela trabaje junto a la universidad y la empresa para que sea un verdadero motor de cambio social». En definitiva, Be Education quiere proponer «un lugar de encuentro y espacio de innovación».

Be Education