Biblias Históricas de los siglos XVI al XIX - Alfa y Omega

Biblias Históricas de los siglos XVI al XIX

Archidiócesis de Sevilla

La exposición Biblias históricas del Museo-Biblioteca Mariano: de los siglos XVI al XIX recoge una selección de las mejores biblias conservadas en el Museo-Biblioteca Mariano Carmen Coronada de Sevilla.

La muestra, abierta el pasado 3 de mayo podrá visitarse hasta el mes de junio inclusive, y expone Biblias editadas en París, Ámsterdam, Venecia, Amberes, Leipzig, Madrid o Barcelona. La más antigua data de 1564 y proviene de París. También destacan las Sagradas Escrituras de Amberes (Bruselas) de 1603, 1703 y 1716. La exposición incluye un ejemplar de la Biblia de Ferrara, dirigida a los judíos sefardíes, traducida del hebreo directamente al castellano, sin pasar por el griego o el latín.

Todos los libros se exponen abiertos para que el visitante aprecie los grabados interiores, «verdaderas obras de arte en papel», según Juan Dobado, responsable del Museo-Biblioteca Mariano.

La exhibición, que forma parte del programa de actos expositivos que celebra el Museo de forma periódica, se puede visitar de martes a sábado entre las seis y las ochos de la tarde, siempre con la asistencia de una guía del Museo Mariano. Además, se pueden concertar visitas grupales.