Espías desde el cielo - Alfa y Omega

Espías desde el cielo

Juan Orellana
Una escena de la película
Foto: eOneFilms Spain.

El pasado viernes se estrenó este interesante drama moral de género bélico que nos lleva a la actualidad de la lucha contra el yihadismo y de la guerra con drones. Para evitar una masacre de dos terroristas suicidas es necesario dejar que muera una dulce niña de 6 años. ¿Cuál es la decisión correcta? Esta es la cuestión que se debate en varios frentes en el filme.

El ministro de Defensa británico, el fiscal general, el teniente general Frank Benson, la coronel Katherine Powell y diversos cargos, así como los soldados encargados de apretar el botón…, cada uno tiene su particular opinión y dilema moral. La película disecciona sin maniqueísmos el conflicto de cada personaje y su forma de afrontarlo. Un inteligente ejercicio de debate en torno a la siempre presente cuestión de si el fin justifica los medios en alguna ocasión.

A este interés se suma un reparto magnífico en el que destacan Hellen Mirren y Alan Rickman. Una película imprescindible dirigida por Gavin Hood (X-Men Orígenes: Lobezno).

Espías desde el cielo
Director:

Gavin Hood

País:

Reino Unido

Año:

2015

Género:

Thriller

Público:

+12 años

Cartel de 'Espías desde el cielo'